Freddy Superlano es cómplice y asalariado de los que desfalcaron a PDVSA

0
214
The corporate logo of the state oil company PDVSA is seen at a gas station in Caracas, Venezuela February 24, 2018. Picture taken February 24, 2018. REUTERS/Marco Bello

Freddy Superlano es cómplice y asalariado de los que desfalcaron a PDVSA

 

 

Aseguran que buscan distraer a la opinión pública para proteger a los conspiradores que desfalcaron 1.200 millones a PDVSA

 

El día  viernes 9 de noviembre de 2018, circuló en diversos medios de comunicación digital una supuesta “Nota de Prensa” remitida  aparentemente por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en la cual se aseguraba que la Comisión adelantaba una investigación sobre el fraude de 1.200 millones de dólares contra PDVSA que dio lugar al enjuiciamiento del banquero de Julius Baer Bank, Matthias Krull, y en la misma nota se indicaba que la Comisión de Contraloría había detectado que Matthias Krull utilizaba una casa de valores de Panamá (Intersecurities International) para efectuar diversas operaciones financieras.

 

Al mismo tiempo, según la supuesta “Nota de Prensa”, la Comisión de Contraloría señalaba como supuestos cómplices del banquero Matthias Krull a dos bancos (Compass y Activo) y a tres empresarios venezolanos.

 

Nos llamó mucho la atención que la supuesta “Nota de Prensa” nunca llegó a la redacción ni de este diario ni de los otros del país, sino que circuló vía Whatsapp, sin firma de ningún miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

 

De igual manera, llamó la atención que en ninguno de los documentos existentes en la Corte del Distrito Sur de la Florida donde se lleva el caso, se mencionan ni a los bancos ni a los individuos que fueron señalados en la supuesta Nota de Prensa.

 

Y nos dimos a la tarea de investigar el trasfondo de la noticia y esto fue lo que encontramos:

 

En primer lugar, contactamos a Ronald González, de la Casa de Valores Intersecurities, a quien preguntamos ¿Es verdad que la mencionada institución fue usada por Matthias Krull y los conspiradores señalados en la investigación que sigue el departamento de justicia, para realizar las operaciones que condujeron al desfalco de 1.200 millones de PDVSA?, a lo cual respondió:  

 

“Eso es totalmente falso.  Matthias Krull nunca fue director, ni ejecutivo de Intersecurities, él trabajo desde 2009 hasta mayo o junio de 2018 para Julius Baer Bank, el cual entiendo era el banco principal de muchas de las personas mencionadas como co-conspiradores en la investigación que siguen las autoridades americanas.  

Ninguna de esas personas abrió o mantuvo cuenta en Intersecurities.  Es más, cuando se hizo pública la noticia de su detención en Miami a finales de Julio, la Superintendencia Nacional de Valores de Panamá condujo una investigación rigurosa por más de cuarenta y cinco días y evidenció que Matthias Krull no tenía ninguna inherencia con las operaciones de Intersecurities, nunca trajo clientes a la casa de valores y nunca representó ni laboró para la firma financiera. También es importante saber que: el Departamento de Justicia de los Estados Unidos manifestó que las cuentas de Intersecurities no estaban sujetas a ninguna medida con motivo de la detención del banquero de Julius Baer Matthias Krull”.

 

 

Del mismo modo, contactamos a la representante de Compass Bank, Remi Lauerence, quien al ser consultado sobre el contenido de la supuesta Nota de Prensa indicó:

 

“Nos hemos comunicado directamente con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, pero allí dicen que no saben nada de esa Nota de Prensa, solo nos dicen que podemos acudir al piso 9 del edificio de la Asamblea Nacional para ejercer derecho a replica o pedir rectificación; hemos hablado con los diarios donde salió publicada y solo nos informan que les llegó vía Whatsapp”

 

Al ser preguntado sobre cuál sería el motivo por el cual alguien estaría difundiendo una Nota de Prensa falsa, dijo:

 

“Usted sabe como funciona Caracas. Muchos diputados de la MUD trabajan para el gobierno y sus aliados, es algo que el mundo entero conoce. En Venezuela, todo el mundo sabe quienes son los verdaderos miembros de esa conspiración, hay incluso periodistas serios que se han dado a la tarea de identificar, uno a uno, a quienes intervinieron en el desfalco de 1.200 millones de dólares de PDVSA. Sus nombres están en documentos públicos de la Corte de Florida, han aparecido mencionados públicamente en la prensa https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article215672455.htmlhttps://alekboyd.blogspot.com/?m=1,   incluso hay varios que han sido declarados fugitivos de la justicia de los Estados Unidos y viven en Venezuela libremente https://www.lapatilla.com/2018/09/27/estados-unidos-declara-fugitivos-a-bolichoros-del-caso-de-1-200-millones-de-dolares-de-pdvsa-documento/.  Ahora, yo le pregunto: ¿Si todo el mundo sabe quienes son, porqué la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional no los investiga y ni siquiera los ha llamado a declarar?  La respuesta para mi, que no vivo en Venezuela, pero también para cualquier persona con sentido común es simple: algunos de los diputados de la MUD trabajan para ellos, son asalariados y se prestan para desviar la atención, señalando falsamente a personas que nada tienen que ver con ese desfalco, para crear confusión y extorsionar. Cuando lo hacen así, ¿a quién ayudan? ¿Por qué si reconocen que la nota de prensa es falsa no salen a desmentirla?; ¿Porqué no han llamado a declarar a personas que se encuentran expresamente señalados como autores de ese desfalco? Saquen Ustedes sus propias conclusiones”.

 

También contactamos a uno de los conspiradores detenidos en Miami, ex funcionario de un banco suizo beneficiado por casa por cárcel, quien señaló que le constaba personalmente y había entregado las pruebas al departamento de justicia, que uno de los miembros principales de la Conspiración se hacía cargo de los gastos del partido Voluntad Popular y del jefe de ese partido y de la Comisión  Permanente de Contraloría de la AN, de allí que no le resultaba sorpresivo que no haya ninguna investigación seria y se trate de desviar la atención hacia otro lado.

 

Por último, antes del cierre de esta edición intentamos incansablemente comunicarnos con Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea, la respuesta que recibimos por parte de su asistente fue que no sabían si estaba en Barinas o en Turquía, disfrutando el fin de semana.