Facebook podría perder sus anunciantes muy pronto

0
55

Los inversores de Facebook dieron un anuncio desalentador para la red social, debido a los constantes ataques que ha recibido producto de un boicot, generado por la desinformación y las campañas de odio que se comparten o que involucran a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

A comienzos de esta semana, las acciones de la red social descendieron levemente, después de que compañías como Hershey’sStarbuck’s y Coca Cola compartieran la decisión de retirar sus anuncios publicitarios de Facebook. Todo comenzó cuando la empresa de productos para el hogar “Unilever“, detuviera su publicidad en Twitter y la organización de Zuckerberg.

“Facebook necesita abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los retiros publicitarios puedan salirse potencialmente de control”, indicó Bradley Gastwirth, el jefe de tecnología de Wedbush Securities.

La mayoría de los ingresos de Facebook provienen de los anuncios que se comparten en la red social. Muchos de ellos se encuentran en pequeñas y medianas empresas, sin embargo, en la lista de grandes inversores, Staburck’s es uno de los que destina mayores gastos en publicidad, según reseñó la agencia de mercado “Patmatics“.