Desde una Notre Dame virtual será la despedida del 2020 en París

0
144

Con las normas de distanciamiento social para la prevención contra el Covid-19, París anunció que este año renunciará a sus tradicionales fuegos artificiales de Nochevieja y en su lugar ofrecerá un concierto bajo el nombre “Welcome to the other side” (Bienvenido al otro lado) que estará a cargo del compositor y productor francés de música electrónica, Jean-Michel Jarre, que se transmitirá en una Notre Dame virtual.

Jarre ha tenido éxito y marcado pauta con sus mega conciertos en diferentes ciudades del mundo, en los cuales combina su música con efectos especiales, iluminación y proyecciones a gran formato y ahora, en esta oportunidad, la tecnología digital o virtual.

En cuanto al concierto, durará 45 minutos y se transmitirá a partir de las 11:25 de la noche (hora de París) el 31 de diciembre, el mismo será gratuito y podrá seguirse por Internet, en plataformas como YoutubeFacebook VRChat.

Los organizadores señalaron que el show se trata de una invitación a viajar hacia un mundo virtual de fantasía y se presenta como una fiesta en la que todo el mundo, “incluidos quienes están aislados social o geográficamente por la pandemia, pueda celebrar de forma colectiva la Nochevieja”.